lunes, 3 de agosto de 2009

¿Por qué elegir un jardín de infantes, no incorporado a la escuela primaria?


El jardín de infantes es el primer “mundo” del niño después de su hogar. Un lugar que le debe resultar cálido, acogedor, atractivo, seguro, donde se sienta contenido y rodeado de pares de similar edad, donde las cosas estén pensadas, hechas, a su medida, y todos nos conozcamos…

Por eso nada mejor que un establecimiento que se dedique exclusivamente al Nivel Inicial, y no que sea parte de un gran conglomerado donde se unen además primaria y secundaria, en los que generalmente no se pensó en las necesidades del preescolar desde lo edilicio, la seguridad de encontrarse únicamente con niños de su edad, donde a veces se comparte el uso de espacios comunes con alumnos de otros niveles, en los cuales la gran cantidad de alumnado y docentes, totalmente desconocidos y ajenos a ellos, puede generar temores y angustias.

Nuestro Jardín fue pensado para satisfacer las necesidades de los niños de 2 a 5 años, aquí se trabaja diariamente enfocando la tarea e interés únicamente en el nivel inicial, para que cada niño haga de Dumbo su segundo hogar. Trabajamos para lograr en ellos el sentimiento de pertenencia y los diferentes niveles de conocimiento que le posibiliten el mejor ingreso a la escuela primaria, realizando actividades de articulación entre salas para que la transición sea algo natural y placentero, dándoles confianza de “lo que vendrá” y motivándolos al cambio. También, el nexo entre preescolar y 1er año de EP. Se realiza desde la dirección del jardín con las escuelas a las que los papas deseen enviar a sus hijos, ocupándose de enviar informes de los alumnos,… Anualmente los niños que egresan de Dumbo tienen vacantes para las diferentes escuelas primarias de la zona e inclusive otras zonas linderas como Ramos Mejía, V,Luzuriaga…

Nuestros egresados son muy bien recibidos en todos los establecimientos educativos, en los cuales se reconoce ampliamente el nivel académico de los mismos gracias a la preparación, trabajos y capacitación de los docentes que orientan en cada sala a sus niños, paulatinamente, en la alfabetización y conocimientos en las aéreas de lengua, matemáticas, ciencias , artes, ed.fisica.

Desde el mes de JULIO comenzamos a trabajar la articulación entre salas, y es allí donde los niños compartirán una actividad, una vez por semana, con la docente de la siguiente sección, desarrollando sentimientos de pertenencia , confianza y seguridad con la Institución, con otros docentes.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.